Para el verano de 2011 ya esta previsto el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Mac OS X 10.7
Esta semana ha sido oficialmente presentado al mundo juntamente con una tienda online Mac App Store.
El Mac App Store te permite comprar igual que en el App Store para el iPad, te ofrece infinidad de posibilidades para explorar y descargar apps, y además instalar aplicaciones en el Mac no puede ser más fácil: basta con un clic para descargar una app, instalarla y empezar a disfrutar de ella.
Estos son los pequeños adelantos de las prestaciones del nuevo sistema operativo:
-
Launchpad. Tus apps tienen un hogar.
Con el Launchpad puedes acceder al momento a tus apps igual que en el iPad. Haz clic en el icono del Launchpad en el Dock y todas las ventanas desaparecerán para dar paso a una vista a pantalla completa con todas las apps que tengas en el Mac. Desliza el dedo para ver varias páginas de apps, y organízalas a tu gusto con solo arrastrarlas a otra ubicación o agruparlas en carpetas. Cada vez que descargues una aplicación del App Store aparecerá automáticamente en el Launchpad, preparada para la acción.
-
Apps a toda pantalla. Disfruta de tus mejores apps a lo grande.
En el iPad las apps se muestran en una vista a pantalla completa que te permite cambiar de aplicación fácilmente. Mac OS X Lion hace lo mismo en tu escritorio. Visualiza una app a pantalla completa con un simple clic, pasa a otra sin salir de la pantalla completa deslizando el dedo en el trackpad, y deslízalo en sentido contrario para volver al escritorio y acceder a las apps dispuestas en ventanas. Además, como todo el sistema es compatible con la vista a pantalla completa, tus apps se ven a lo grande para que nada te distraiga. Así que ya puedes concentrarte al máximo en tu trabajo o en ese juego que se te resiste.
-
Mission Control. El centro de operaciones del Mac.
Mission Control es una nueva prestación tan potente como práctica que te ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac, incluidos Exposé, Spaces, Dashboard y las apps a pantalla completa. Con solo deslizar el dedo, tu escritorio desaparece y da paso a Mission Control, donde puedes ver tus ventanas abiertas agrupadas por aplicación, miniaturas de tus apps a toda pantalla, el Dashboard e incluso otros Spaces, organizados en una única vista. Y puedes acceder a cualquier elemento de Mission Control con un clic: tú tienes el control.
Fuente: Apple
Discussion about this post