TOOLBOX: Herramientas + Recursos

Mis

Todo un ser humano, si se lo propone,  puede ser escultor de su propio cerebro

Dijo en su día  Santiago Ramón y Cajal.

Y a esto puedo añadir… Sí, pero si utiliza herramientas adecuadas.

En esta sección comparto mis recursos gráficos, gadgets, formación, herramientas de dibujo y mucho más

Para ponéroslo fácil aquí tenéis lo que necesito en realización de mi trabajo cómo especialista en branding y marketing, sin olvidar el desarrollo web  y mucho +.

Es la lista con una breve explicación, y un enlace para adquirirlos en las plataformas especificas. Comprando los productos a través de los enlaces de esta página os costarán lo mismo, pero ayudaréis a financiar mi trabajo.

Productividad

Evernote – más que una aplicación, la definiría como mi cerebro digital. Es una herramienta que permite almacenar e organizar información, capturar ideas, guardar datos delicados (dispone de un sistema de encriptación), claves de acceso, notas de reuniones, inspiración en notas, voz e imágenes para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier ordenador, lugar y/o dispositivo móvil. Me ayuda descargar la mente, dejándola liberada para crear, pensar, idear.

Holded –  mi software de facturación y contabilidad en la nube. Nunca ha sido tan fácil de crear y enviar las facturas y presupuestos con unos diseño acordes al bandíng propio.

Mindmeister – es mi herramienta favorita para generar mapas mentales. La utilizo para estructurar mis proyectos, tomar apuntes de los estudios de manera esquemática. 

Dropbox – lo utilizo para compartir archivos con mis colaboradores o clientes. También me sirve  para guardar archivos y acceder a ellos desde  cualquier lugar equipo (Macbook, iPad, iPhone etc.).

Equipo

iMac 27″ – es mi aliado de cada día. En su aposté por invertir en la pantalla grande y sin duda no me equivoque. Memoria RAM es de 24 GB ya que trabajo con muchos programas a la vez. 

MacBook Pro –  en las reuniones externas con clientes o en alguna formación que realizo necesito mi propio equipo para mostrar el contenido. Y sin duda cuando viajo, me lo llevo “por si a caso…” Tengo los documentos sincronizados con su hermanito grande y siempre puedo acceder a todos archivos este donde este.

iPad pro 12’9 – es mi gadget de dibujo digital y lectura de libros. 

iPencil – el lápiz digital de Apple para poder realizar el dibujo digital con el iPad. 

Equipo foto

Canon EOS 80D– un equipo semiprofesional para realizar las fotos de los trabajos para clientes o colaboraciones puntuales.

GoPro Hero 7 – la cámara sumergible de acción y viaje, la que utilizo para grabar algunos procesos de trabajo y básicamente experimentaciones varias.